• Montse

4 aspectos en los que el Coaching puede ayudarte

El coaching es una herramienta de desarrollo personal a través de la cual podemos conseguir cambios y alcanzar nuestros objetivos.


La base del coaching se encuentra en el empoderamiento; esto es, en proporcionar los conocimientos y el acompañamiento necesarios para propiciar el desarrollo de competencias tales como el autoconocimiento, el desarrollo personal, la gestión de emociones de forma sana,…


El proceso de coaching puede traducirse como un viaje de mejora que te llevará desde el punto actual (teniendo en cuenta cómo piensas, cómo actúas, con qué competencias cuentas, qué objetivos has alcanzado hasta el momento) hasta una versión renovada y mejorada de ti mismo, haciendo uso de tu potencial.


A diferencia de la terapia, donde el psicólogo toma un rol más directivo, el coach tiene como objetivo acompañarte en el proceso de desarrollo y crecimiento personal donde tú llevarás a cabo cambios, mejorarás tu autoestima, alcanzarás tus objetivos e incrementarás tu bienestar.


¿De qué forma podría ayudarte iniciar un proceso de coaching? Las siguientes preguntas pueden ofrecerte una respuesta.


1. ¿Qué te gustaría conseguir en tu vida?

2. ¿Qué aspectos de tu persona podrías cambiar y, de esta forma, conseguir una versión mejorada de ti mismo? P.e. tu autoconocimiento, tu autoestima, la forma en que gestionas tus emociones, la forma en que te relacionas…

3. ¿Quieres descubrir tu potencial, de qué eres capaz?

4. ¿Te gustaría crecer como persona, y superarte?






21 vistas0 comentarios