Quiérete más y mejor

¿Te gustaría tener una autoestima más fuerte y sana?

ESTE LIBRO ES PARA TI

Objetivo: una autoestima sana

A través de reflexiones, ejemplos y ejercicios trabajarás los siguientes aspectos:

Autoestima positiva

Gestión de las críticas

Cómo te defines

Necesidad de aprobación

Gestión emocional

Ser o no ser capaz (creer en uno mismo)

Cómo te hablas a ti mismo

Poner límites y decir "no"

Autocrítica y comparaciones

Hacer valer tus derechos

Miedo a fracasar... o a tener éxito

Creencias que te limitan

Miedo a quedarte solo

Egoísmo sano: ponte en el centro de tu vida

Inseguridades

Autocuidado: dedícate tiempo a ti mismo

Quererse. Parece fácil. Suena intuitivo. Todo el mundo sabe querer, ¿cómo no vamos a saber querernos a nosotros mismos?, podemos preguntarnos. Lo cierto es que sí sabemos querer; pero, en ocasiones, no sabemos hacerlo de la mejor manera, no de la más sana.

Si sientes que no te conoces lo suficiente.  O que no te aceptas tal y cómo eres.

O que no te respetas como deberías.

O que no te haces respetar precisamente porque sientes que no eres capaz de poner límites, de decir “no”.

O quizás sientes que no cuentas con la seguridad y la confianza suficientes como para atreverte a dar ciertos pasos y avanzar en tus objetivos.

 

O, simplemente, sientes que no te quieres lo suficiente – o no como te gustaría –.

Si es así, este libro es para ti.

En el amor no todo vale. Y eso aplica al amor más importante de todos, aquel que vela por nuestras necesidades, por nuestro bienestar: el amor propio. El amor propio también nos parece algo intuitivo. Y es así. Pero nadie nos explica cómo debemos querernos; en qué consiste querernos bien, de forma sana. Ni cómo hacerlo.

En este libro encontrarás ejercicios, incluso algún que otro consejo. Pero, sobre todo, encontrarás reflexiones. Reflexiones que tienen como objetivo hacerte pensar, hacerte cuestionar todo lo que has estado dando por válido hasta ahora. Porque, para mí, antes que hacer las cosas de forma distinta, debemos cuestionar nuestros pensamientos y pensar de manera potencialmente más sana.

A través de este libro trabajarás la autoestima, pero quizás no de una forma tan directa como esperabas. Mi propuesta pasa por ir a la raíz de cada una de las cuestiones implicadas. Te propongo desgranar aquellos aspectos que te llevan a quererte como te quieres actualmente y trabajaremos todas aquellas cuestiones que te llevarán a quererte más y mejor.

Una autoestima en forma nos permite
ser conscientes de aquellos aspectos mejorables.
PERO, A LA VEZ, PERMITE QUERERNOS.

Te invito a ser valiente. A ser suficientemente valiente como para adentrarte en tu interior y valorar en qué medida te sientes identificado con las situaciones que se describen en cada uno de los capítulos; planteándote de qué manera aplican cada una de las reflexiones y cuestionándote lo que sientes, lo que piensas y cómo te percibes. Porque todo lo anterior tiene origen en los mensajes que has ido recibiendo, en la imagen de ti mismo que has creado como resultado de la valoración que hacían otros de ti. Y puede que no sea un reflejo de tu realidad. Puede que, como resultado, no seas consciente de toda tu valía, de todas tus cualidades y de lo que eres capaz.