top of page
  • Foto del escritorMontse

Claves para quererte más y mejor

Solemos centrarnos en gustar a los demás, en ser aceptados por nuestro entorno, y nuestro amor propio suele quedar en un segundo plano. De hecho, solamente si nos queremos y contamos con una autoestima sana, podemos proyectar lo mejor de nosotros/as mismos/as. Por eso, presta atención a los siguiente s puntos:


- Ponte en el centro de tu vida: la sociedad nos enseña a "darnos a los demás" y nos hace pensar que si nos ponemos en el centro de nuestra vida estamos siendo egoístas; pero no es así. Solamente si nos cuidamos y nos queremos, seremos capaces de cuidar y querer a los demás. ¡Todos/as salimos ganando! Así que presta atención a lo que TÚ sientes, piensas y necesitas; y actúa en consecuencia (siendo considerado con los demás, por supuesto).


- Dedícate tiempo de calidad: ¿cuántos minutos al día inviertes en cuidarte, no solamente desde un punto de vista físico, sino también emocional?, ¿cuántos minutos dedicas a tus hobbies, a recuperarte del agotamiento físico o mental? ¡Pues eso! ;)


- Toma decisiones: decidir sobre nuestra vida nos aporta seguridad. No dejes que nadie tome tus decisiones por ti; y tampoco dejes que "el destino" lo haga. Adoptar una actitud proactiva para con nuestro futuro nos proporciona confianza sobre nosotros/as mismos/as.


- Di "no": a veces aceptamos propuestas (p.e. peticiones de favores) solamente por no parecer egoístas, o por no quedar mal. Pero lo cierto es que si no nos apetece, no lo consideramos oportuno o no nos va bien hacerlo, simplemente tenemos que decir "no".


- Confía en ti mismo/a: es posible que te equivoques pero piensa: ¿como vas a aprender si no te equivocas? ;) Lo importante es aprender de los errores. Poco a poco ganarás confianza.


Ten en cuenta estos consejos para ir valorándote y queriéndote un poco más cada día.

Avanza en la vida con paso firme, confía en ti, aprende de tus errores, sé autocrítico/a pero no permitas que nadie te quite tus ilusiones.




230 visualizaciones0 comentarios
bottom of page