top of page
  • Foto del escritorMontse

Celos, ¿qué hay detrás?

Actualizado: 6 ago 2019

Los celos son una sensación desagradable y, al contrario de las creencias populares, NO son una señal de amor.


Como cualquier otra emoción, los celos nos indican que hay algo a lo que debemos prestar atención. A menudo, los celos suelen reflejar una autoestima débil; esto es que nos sentimos inseguros a la hora de considerar que somos capaces de "retener" a nuestro lado a la otra persona.


Las dos caras de la misma moneda:


- Es posible que si nuestra pareja es celosa lleguemos a la conclusión de que estamos haciendo algo mal; motivo por el cuál él/ella está celoso/a.


- De igual forma, es posible que caigamos en la dinámica de querer poner celoso a nuestra pareja para que nos "confirme" que nos quiere (en este sentido estaríamos dando por válida la hipótesis de que los celos son reflejo del amor; y, como hemos dicho con anterioridad, no es así).

Si los celos resultan ser un problema en la pareja,e s aconsejable abordarlos de forma clara y directa, sin dar lugar a especulaciones. Por otro lado, construir una relación sincera y honesta; así como también construir una autoestima fuerte ayudará a que las interacciones con nuestra pareja sean sanas.








160 visualizaciones0 comentarios
bottom of page