top of page
  • Foto del escritorMontse

Comida y emociones

Hábitos alimentarios poco sanos, un estilo de vida sedentario,... son algunas de las razones más populares del sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, también deben contemplarse otras causas relacionadas con el uso de la comida para hacernos sentir mejor (¡¡incluso en casos en que no existe sobrepeso!!, pero sí una alimentación poco equilibrada, o un uso indebido de la comida):


- Problemas emocionales: ansiedad, baja autoestima, tristeza... son condiciones que provocan malestar que puede verse temporalmente aliviado a través de la comida. Si eta medida para paliar el malestar se convierte en un hábito, puede causar obesidad.


- Comportamientos compulsivos: puede que la comida se convierta en una forma de calmar los nervios y la ansiedad. Después de un tiempo, es posible que acabemos asociando la comida como una solución eficaz para sentirnos mejor.


- Adicción a la comida: es posible que lo que empieza siendo una solución temporal, acabe siendo una adicción. De hecho, es posible que se acompañe de comer a escondidas, falta de control, síndrome de abstinencia,...


Teniendo en cuenta los casos anteriores, se hace evidente que acudir a un psicólogo nos ayudará no solamente a superar las dificultades para con la comida, sino también a aprender a gestionar nuestras emociones de forma más sana.




54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page