Echo de menos a mi ex, ¿y si volvemos?

«Estoy pensando en volver con él», me comentaba María recientemente.


María había decidido poner fin a la relación con Miguel tras permitirse tomar distancia y ejecutar una decisión que, a pesar de que conscientemente sabía que era lo mejor para ella, le había resultado tremendamente difícil.


María consiguió ejecutar dicha decisión dejando de lado los sentimientos (algo que definiría como una mezcla inidentificable de lo que parecía amor pero que perfectamente podría ser (co)dependencia), siendo muy honesta consigo misma y haciéndose unas preguntas clave que resumiría como:


1️⃣ ¿Qué necesito?


2️⃣ ¿Qué me puede ofrecer Miguel?


3️⃣ ¿Hay «match» entre mis necesidades y lo que Miguel me puede ofrecer?


No entraremos en detalles sobre los puntos 1️⃣ y 2️⃣. Me voy a limitar a informaros de que el 3️⃣ era un «no» como una casa - y no porque no lo hubiesen intentado poniendo sus necesidades sobre la mesa y procurando llegar a un punto intermedio -.


Simplemente no podían ofrecerse lo que necesitaban mútuamente, a pesar de los intentos de negociación y las promesas de cambio: se encontraban en puntos muy distintos en cuanto a necesidades. Y las renuncias por cada una de las partes eran demasiado importantes como para sentirse cómodos con ellas.


Y lo cierto es que permanecer intentándolo hasta la saciedad era motivo de gran malestar.


Así que la decisión estaba clara.


Sin embargo, hace unos días Miguel le mandó un mensaje a María y, así, volvió a colarse en su vida; y con él llegaron las dudas sobre una decisión tan meditada como dolorosa.


María le echa de menos. Según dice Miguel, él también. Y, que la eche de meno trae consigo un discurso lleno de promesas que podrían acercarnos al punto 3️⃣.


María ha estado a punto de acceder: «Montse, es que le echo de menos».


Y es aquí donde debemos añadir dos preguntas clave a la lista:


4️⃣ ¿Has escuchado estas promesas de cambio en otras ocasiones?, ¿en cuántas?, ¿por qué debería ahora ser distinto, si no lo ha sido ya en el pasado?


5️⃣ ¿Echar de menos es motivo suficiente como volver con Miguel, teniendo en cuenta que has tomado la decisión de forma consciente y priorizando tu bienestar?




281 visualizaciones0 comentarios