• Montse

En el amor no todo vale

Actualizado: 20 de feb de 2020

Ahora que ya ha pasado San Valentín, pero que todavía nos queda algo de resaca de tantos mensajes sobre el amor, quiero hacer un pequeño pero necesario recordatorio:


No todas las relaciones que se nos presentan como "románticas" son sanas. Dicen que "en el amor y la guerra todo vale". Pero no, no es así. En el amor NO todo vale.

Ninguna persona involucrada en una relación debería sentir que, para mantenerla a flote, necesita renunciar a una parte esencial de sí misma. Ni a sus valores. Ni a sus necesidades. Ni a sus opiniones. Ni a sus sueños. Al menos NO para poder mantener a su pareja a su lado.


En el momento en que tenemos que renunciar a quiénes somos, a qué necesitamos y a lo que queremos en nuestra vida, debemos plantearnos si tenemos el tipo de relación que queremos.


Es posible que la respuesta sea "no"; en cuyo caso, sería conveniente poder poner sobre la mesa las cuestiones que no nos convencen, poder renegociar los términos de la relación (aunque suene artificial, dicho de esta forma) y reformular la relación de tal forma que nosotros y nuestra pareja sintamos que podemos ser auténticos, que no renunciamos a nuestros valores, ni a nuestros principios, ni a nuestras opiniones. Que podemos ser quienes somos, a la vez que mantenemos una relación que nos aporta; y que, en cualquier caso, no nos resta.

Así que, recordad: no todas las relaciones que se nos presentan como "románticas" son sanas. En el amor NO todo vale.




75 vistas0 comentarios