Hay situaciones de la vida que, a pesar de ser algunas (o muchas, o todas) positivas, nos dan miedo - sin ser miedo -, inseguridad - sin ser inseguridad -, angustia - sin ser angustia -.
A esa mezcla de emociones que no acaban de encajar con lo que conocemos como miedo, inseguridad y angustia, yo le llamo "vértigo".
Ese "vértigo" puede llegar a frenarnos pero, en muchas ocasiones, seguimos hacia adelante a pesar de que la situación nos resulte vertiginosa, valga la redundancia. Y, para que resulte menos vertiginosa, debemos "crecernos alas".
Y por alas me refiero a herramientas y estrategias que promueven una mayor sensación de seguridad y nos acercan al éxito.
Esas alas en sentido figurado, a veces las podemos desarrollar nosotras y nosotros mismos; y, en ocasiones, otras personas deben darnos un empujoncito a través de consejos y de compartir estrategias y herramientas que a ellas y a ellos les funcionan.
A veces, esos consejos y estrategias no son suficiente o no funcionan en nuestro caso. Y es precisamente en este punto en el que psicólogas y psicólogos podemos aportar nuestro granito: no podemos daros alas, pero sí podemos enseñaros cómo deben ser y, lo más importante, cómo usarlas en unas u otras situaciones. Para que, ante ese "vértigo" que nos generan algunas situaciones - y, repito, no necesariamente de naturaleza negativa - podáis desplegar vuestras alas, y volar 🕊
Comments