• Montse

Al vértigo, alas

Hay situaciones de la vida que, a pesar de ser algunas (o muchas, o todas) positivas, nos dan miedo - sin ser miedo -, inseguridad - sin ser inseguridad -, angustia - sin ser angustia -.


A esa mezcla de emociones que no acaban de encajar con lo que conocemos como miedo, inseguridad y angustia, yo le llamo "vértigo".


Ese "vértigo" puede llegar a frenarnos pero, en muchas ocasiones, seguimos hacia adelante a pesar de que la situación nos resulte vertiginosa, valga la redundancia. Y, para que resulte menos vertiginosa, debemos "crecernos alas". 


Y por alas me refiero a herramientas y estrategias que promueven una mayor sensación de seguridad y nos acercan al éxito.


Esas alas en sentido figurado, a veces las podemos desarrollar nosotras y nosotros mismos; y, en ocasiones, otras personas deben darnos un empujoncito a través de consejos y de compartir estrategias y herramientas que a ellas y a ellos les funcionan. 


A veces, esos consejos y estrategias no son suficiente o no funcionan en nuestro caso. Y es precisamente en este punto en el que psicólogas y psicólogos podemos aportar nuestro granito: no podemos daros alas, pero sí podemos enseñaros cómo deben ser y, lo más importante, cómo usarlas en unas u otras situaciones. Para que, ante ese "vértigo" que nos generan algunas situaciones - y, repito, no necesariamente de naturaleza negativa - podáis desplegar vuestras alas, y volar 🕊


302 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Entrevista sobre ansiedad y depresión

En este enlace encontraréis una entrevista que me han hecho recientemente sobre la ansiedad y la depresión. Espero que os aporte: https://www.prontopro.es/b/rubi/ansiedad-y-depresion#pro-interview