• Montse

Decide ser feliz

Ser feliz no significa vivir en una nube, ni tampoco significa ausencia de problemas. Ser feliz significa decidir sonreír más a menudo, disfrutar más de cada momento y estar más satisfecho con lo que somos.


A continuación encontrarás algunos de los trucos que sirven a la mayoría de la población para ser un poco más feliz, o ser feliz en más ocasiones:


1. Muévete: sí, el ejercicio físico no solamente te ofrece beneficios físicos sino mentales. No hace falta que corras 10km, simplemente sal a caminar y...

2. Disfruta de la naturaleza: examina tu alrededor y fíjate en todo lo bonito que te rodea.

3. Haz algo bueno: aunque solamente sea una cosa; ten una buena obra al día. Ayuda a un familiar, amigo/a, compañero/a... No se trata de ser servicial; se trata de ofrecer algo bueno a este mundo :)

4. Utiliza lenguaje positivo: evita los "no puedo" y, en vez de quejarte, intenta sacar algo positivo y compártelo con los demás.

5. Prueba algo nuevo; ¡aprende! Lee un libro nuevo, cambia de ruta para ir al trabajo, haz una excursión, aprende una nueva habilidad, innova una receta...

6. Aumenta tus interacciones positivas: sonríe al saludar, pregunta a los demás cómo están, busca temas de conversaciones con amigos/as, familiares y compañeros/as. En definitiva: fomenta el contacto social, y procura que éste sea de calidad.


Intenta tener en cuenta los puntos anteriores en tu día a día. No esperes resultados sorprendentes de la noche a la mañana. Pero piensa: si incorporas algunos o todos los puntos anteriores, estarás decidiendo ser feliz, ¡y esto es garantía de éxito! Además, si tú solo/a no te ves capaz de conseguirlo, recuerda que siempre pedirle ayuda a un psicólogo/a.





45 vistas0 comentarios