top of page
  • Foto del escritorMontse

6 Claves para sobrellevar un divorcio

Actualizado: 31 jul 2019


Una separación o divorcio es una de las situaciones que pueden provocar un impacto mayor en nuestra vida; no solamente a nivel emocional, sino también a nivel de rutina, metas vitales, economía...


A continuación nombraremos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de gestionar una separación o divorcio de la forma más sana y con menor impacto posible.


1. Aceptar la situación: Cuando iniciamos una relación y apostamos por ella, lo hacemos con ilusión, con ciertas expectativas de éxito, felicidad y un futuro juntos. Cuando llega el momento en el que consideramos que es mejor divorciarse, debemos asumir que los planteamientos que nos habíamos hecho no serán posibles; y que debemos reformular nuestras expectativas de futuro.


2. Cuidarse a uno mismo: Ante una situación que nos supera, es muy fácil dejar de hacer cosas que nos sientan bien; incluso aquellas que sabemos que debemos hacer pero no nos apetecen. En este caso, es importante no dejarse llevar por lo que nos apetece, sino "obligarnos" a sacar fuerzas y continuar con nuestras obligaciones y aficiones como hacíamos antes de este cambio en nuestra vida.


3. Rodearse de personas cercanas: compartir lo que sientes y piensas con personas de tu círculo íntimo puede ayudarte a ir superando etapas de este proceso. Su opinión y su punto de vista puede resultarte valioso a la hora de ver las cosas desde otra perspectiva.


4. No dejes tu vida "de lado": si te gusta hacer deporte o practicas algún hobby, no lo dejes de lado. No permitas que el divorcio tenga más impacto en tu vida del que merece. De lo contrario, si nos dejamos llevar por la falta de motivación para seguir con nuestra vida y lo que comporta, recuperarnos será más difícil.


5. Quiérete, y nuevas parejas ya vendrán: resulta tentador pensar que un clavo quita a otro clavo. Ciertamente, a veces es así; pero lo que parece una solución fácil, puede cronificar el problema, ya que estaríamos poniéndole un parche.Además, centrarnos en encontrar pareja puede ser un arma de doble filo; si no la encontramos, es posible que saquemos conclusiones precipitadas que no nos dejen en buen lugar.


6. No hay mal que por bien no venga: de todo podemos obtener algo positivo. A pesar de que nos cueste recuperar nuestro bienestar emocional y psicológico tras una separación, podemos centrarnos en todas las posibilidades que la situación nos aporta. Quizás se trate de una oportunidad para redefinirnos, para cambiar algunos aspectos de nuestra vida. En este sentido debemos empoderarnos para afrontar el cambio y adaptarnos a nuestro contexto.


Una rase inspiradora: "Te perdí y me encontré; así que salí ganando."


Otros artículos que pueden interesarte:








75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page