• Montse

Mindfulness; ¿vives el presente?

Mindfulness significa conciencia o atención plena. Se trata de una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Ésta busca lograr un estado de atención centrada en un pensamiento, sentimiento, objeto o percepción.


De forma más o menos consciente, todos tenemos pensamientos no sanos. Ya sea sobre nosotros mismos, sobre otras personas o sobre nuestra situación en general. Nuestra cabeza está llena de mensajes, a todas horas. Cuando éstos son no sanos pueden tener un impacto en nuestra vida diaria, afectando a nuestro estado de ánimo, a las decisiones que tomamos y a las relaciones para con los demás.


El Mindfulness nos ayuda a centrarnos en el presente con el objetivo de librarnos de pensamientos no sanos, impidiéndoles que "invadan" nuestra mente a todas horas.


Tradicionalmente se ha vinculado la meditación con las creencias religiosas. Sin embargo, el Mindulness se desmarca de este cariz religioso, por lo que debe entenderse como una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y fomentar nuestro bienestar mental.


Los beneficios del Mindfulness son incontables: aumenta nuestro nivel de autoconciencia, fomenta el autocontrol, mejora nuestra atención, desarrolla resiliencia y promueve recursos de afrontamiento frente a situaciones difíciles.


En próximos artículos continuaremos hablando del Mindfulness. Por ahora os dejo con la siguiente pregunta:


Tu cuerpo vive en el presente, ¿y tu mente?



18 vistas0 comentarios