• Montse

Que la Navidad no te entristezca

Nuestro objetivo no debe ser conseguir una Navidad como la de las películas, con cenas, familias y regalos “perfectos”; sino unas fiestas tranquilas, sin estrés ni conflictos. ¿Qué puedes hacer al respecto?


- Sé asertivo: si no estás de acuerdo con la imagen de Navidad que nos “vende” la sociedad y las campañas publicitarias, no sigas sus criterios. Vive la Navidad según tus criterios personales acerca de cómo y con quién celebrarlas.


- Sé crítico con respecto a la versión idealizada de la Navidad.


- Quédate con la parte positiva: seguro que la hay; intenta encontrarla. Si te quedas con lo negativo, seguramente sólo consigas mantener la tristeza por más tiempo.


- Ajusta tu presupuesto a tus posibilidades económicas y a tus consideraciones éticas: es posible hacer regalos simbólicos; el afecto no debe medirse por el dinero gastado.


Por último, recuerda que la tristeza producto de la Navidad es pasajera. Estar triste temporalmente no resulta un problema; pero es importante no permitirle que se instale en nuestra vida más allá del periodo festivo.




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Entrevista sobre ansiedad y depresión

En este enlace encontraréis una entrevista que me han hecho recientemente sobre la ansiedad y la depresión. Espero que os aporte: https://www.prontopro.es/b/rubi/ansiedad-y-depresion#pro-interview