Quiero trabajar mi autoestima

Recuperar, fortalecer o mantener en forma tu autoestima es más bien una carrera de fondo, un cúmulo de acciones resultado del trabajo constante, de la consciencia y de la autorreflexión, que acciones aisladas que llevamos a cabo esperando que tengan un efecto inmediato, determinante y persistente en el tiempo.


Trabajar la autoestima a menudo toma forma de trabajar otros aspectos. Algunos de ellos pueden parecerte inconexos, pero te aseguro que están estrechamente relacionados y que, en menor o mayor medida, seguramente requieran de tu atención.


Veámoslos:


- Hablarte con respeto y amabilidad, y de forma compasiva es trabajar tu autoestima.


- Validar lo que sientes en vez de tratar de ocultar tus emociones o considerar que son inadecuadas es trabajar tu autoestima.


- Poner límites y decir no es trabajar tu autoestima.


- Apostar por una autocrítica sana y constructiva es trabajar tu autoestima.


- Reafirmar tu punto de vista, tus elecciones, tus valores y lo que tú quieres para ti es

trabajar tu autoestima.


- Cuestionar las creencias que te limitan es trabajar tu autoestima.


- Actuar en base a tus valores, a pesar de las dificultades que suponga es trabajar tu

autoestima.


- Poner fin a aquellas relaciones que deterioran tu bienestar es trabajar tu autoestima.


Que el trabajo interno que debes hacer no te abrume. Cada día trae consigo decenas de oportunidades para poder trabajar en ti y en tu autoestima.


No tienes por qué hacer este camino tú solx, especialmente cuando nos encontramos con obstáculos o aspectos a trabajar para los que nos sentimos sin herramientas o cuyo trabajo nos resulte abrumador. Así que recuerda: siempre puedes buscar ayuda.



453 visualizaciones0 comentarios