top of page
  • Foto del escritorMontse

Razones que nos llevan a no perdonar una infidelidad

Actualizado: 29 ago 2023

Olvidar es un proceso sobre el que no tenemos control. Perdonar requiere todo un proceso de reparación a nivel emocional. Pero, incluso si decidimos perdonar a nuestra pareja, nos queda otra decisión por tomar: ¿retomamos la relación?


Retomar la relación es tan lícito como no hacerlo. Pero, cuando nos encontramos ante esta tesitura, nos entran dudas. ¡Y tiene mucho sentido que sea así!


Exploremos algunos de los escenarios que nos llevan a apostar por la segunda opción, ¿os parece?


Porque, para ti, la infidelidad es imperdonable y no contemplas la posibilidad de dar segundas oportunidades.


Porque la confianza se ha rodo de forma irreparable.


Porque el miedo a que vuelva a suceder inundaría la relación de inseguridad y no quieres eso para ti.


Porque la infidelidad ha supuesto un punto de inflexión y sientes que no puedes seguir adelante con esa relación, incluso si una parte de ti lo desea.


Porque ha originado una herida tan grande que tu autoestima no puede permitirse seguir en esa relación.


Por la opinión que los demás puedan tener de ti si decides volver con tu pareja tras una infidelidad.


Porque la infidelidad te ha hecho tanto daño y te ha costado tanto recuperar tu bienestar, que no quieres arriesgarte a volver a pasar por lo mismo.


Porque, a raíz de la infidelidad, has dejado de funcionar en piloto automático, te has preguntado si realmente quieres seguir con tu pareja y te has dado cuenta de que esta relación ya no es para ti.


Porque, a raíz de la infidelidad, has visto una parte de tu pareja que no te ha gustado: aparte de la deslealtad y la traición, puede que tu pareja haya apostado por la mentira, la manipulación, las medias verdades y la confusión para evitar asumir su responsabilidad.


Si sientes que tu bienestar se está viendo afectado, que tienes que tomar una decisión ya pero que no sabes cómo hacerlo, no dudes en buscar ayuda.


Y si quieres saber más sobre construir relaciones sanas y seguras, echa un vistazo a mi nuevo libro Amor sano, amor del bueno, disponible en tu librería de confianza, Amazon, Casa del libro, FNAC, El Corte Ingles, etc.


573 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page