top of page
  • Foto del escritorMontse

¿Tu pareja es buena para tu bienestar?

Actualizado: 29 ago 2023

Antes de que empieces a leer la lista de cuestiones que pueden ayudarnos a concluir que tu pareja te hace bien, que es buena para tu bienestar emocional, quisiera pedirte que tomes buena nota no solamente de los aspectos mencionados, sino de las emociones con las que conectas al leerlos:


1. Te respeta en todos los sentidos. Y respeta tus límites.


2. Sientes que puedes ser tú mismo/a: no tienes que esconder partes de tu persona para que siga a tu lado.


3. Es un refugio seguro: sabes que está ahí y el vínculo que habéis construido te proporciona seguridad.


4. Te cuida y te quiere. Te sientes cuidado/a y querido/a.


5. Quiere lo mejor para ti y procura tu bienestar.


6. Tus emociones no son un problema. Incluso cuando no se entiende tu experiencia emocional, tu pareja se esfuerza por entenderte, y respeta y valida cómo te sientes.


7. Te puedes mostrar vulnerable y expresar tus miedos e inseguridades.


8. La comunicación es fluida, clara, honesta y respetuosa. Y, aunque no siempre os entendáis, conseguís construir/sumar a través del diálogo.


9. Tu crecimiento no le resulta una amenaza; al contrario, te anima a crecer y a desarrollarte; y celebra tus alegrías y tus éxitos (sea lo que sea que esto signifique para ti).


10. Tu relación es un refugio seguro para ti: sabes que tu pareja está ahí, y el vínculo que habéis construido te proporciona seguridad.


Espero que lo anterior te acompañe en tus reflexiones y te acerque a tomar decisiones que se traduzcan en relaciones más sanas y seguras.


Si actualmente no sabes si tu relación te hace bien, o tienes claras sospechas de que no es así, pero no sabes cómo gestionarlo; o quisieras poner fin al vínculo pero sientes como que hay una parte de ti que te mantiene en la relación, valora buscar ayuda.


Si quieres que seamos nosotras quienes te acompañemos, completa el formulario de nuestra web y te contactaremos.


Y si quieres saber más sobre construir relaciones sanas y seguras, echa un vistazo a mi nuevo libro Amor sano, amor del bueno, disponible en tu librería de confianza, Amazon, Casa del libro, FNAC, El Corte Ingles, etc.





1329 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page