Quererse no es suficiente: presta atención a estos otros aspectos

Ojalá quererse fuese suficiente. Todo sería más fácil, seguramente. O no. No lo sé.


En realidad, es una situación hipotética, una utopía. Pero se vuelve un problema en cuanto nos damos cuenta de que es una creencia que ha podido gobernarnos hasta que hemos sido conscientes de que no es así.


Y puede que nos hayamos dado cuenta cuando experimentamos sufrimiento.


«...pero le quiero» se convierte en una coletilla precedida por, a veces, de una larga lista de situaciones que son más que motivo suficiente para poner fin a la relación.


Pero nos quedamos. Porque queremos a nuestra pareja. Y eso parece ser motivo suficiente para hacerlo.


«...pero nos quieremos» puede llevarnos a quedarnos en relaciones que merman nuestro bienestar en un intento de hacer que funcionen.


Intentar que la relación funcione está bien; es esperable, de hecho: las relaciones requieren de trabajo y esfuerzo.


Sin embargo, ese «intentarlo», cuando hay sufrimiento, a menudo se refiere a luchar, a hacer renuncias sistemáticas y sacrificios que nos acaban pesando, a dejarnos la piel.


Sentir que la relación no funciona, o que debemos esforzarnos demasiado para que funcione (demasiado, si queremos seguir preservando nuestro bienestar), nos lleva a pensar en dejarlo. Pero anticipamos que la ruptura será dolorosa: porque nos queremos. Más que comprensible.


Y es así, una ruptura va a doler. También lo hace quedarnos en una relación en la que nuestro bienestar se ve afectado «solamente» porque el amor nos parece condición suficiente.


Pero querernos no es condición suficiente para quedarnos, sino el punto de partida de una relación.


Punto de partida de una lista en la que debemos tener en cuenta otros aspectos:


🌱cómo nos vinculamos


🌱qué buscamos en una relación


🌱qué tipo de relación podemos ofrecer


🌱qué necesidades afectivas tenemos


🌱cómo nos comunicamos


🌱cuáles son nuestros objetivos vitales


🌱cuáles son nuestros valores


🌱 en qué momento vital nos encontramos



Si tu situación te genera malestar y sientes que no cuentas con las herramientas para gestionarla, no dudes en buscar ayuda profesional especializada en el ámbito de las relaciones. Si deseas que seamos nosotras quienes te acompañemos en el proceso, estaremos encantadas de hacerlo. Puedes conocernos aquí y contactarnos desde el formulario de contacto.




1175 visualizaciones0 comentarios